ParmaQuim

Química al servicio de la industria 

Diseño de plantas químicas

Nuestro departamento de ingenieria, encabezado por el Ing. Guillermo D. Parma ofrece años de experiencia en asesoramiento en procesos, desarrollo y diseño de plantas químicas.

Ingeniería básica y proyectos realizados 

- Planta de bisulfito y metabisulfito de sodio para la firma Acico S.A. en la localidad de San Luis. (1988).  

- Planta de recuperación de acetona pura por rectificación, en Río Cuarto, Córdoba para AIMAR S.A. (1994)  

- Planta de metabisulfito de sodio en la localidad de Media Agua, San Juan para Juan Messina S.A (1992)

- Proyecto de modificación de planta de bisulfito de sodio y sulfito de sodio precipitado para la obtención de bisulfito líquido (37%), metabisulfito de sodio técnico y alternativas de sulfito de sodio técnico y cristalizado (fotográfico) a partir de efluentes con dióxido de azufre de la Compañía Minera Aguilar para SERSIDER S.A. en Palpalá, Jujuy (2002).

Ing. Guillermo D. PARMA como titular de Industrias Debraco egresa en 1976 de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Bratislava, Checoslovaquia como Master Of Science en Procesos y Equipos Tecnológicos Químicos. Se desempeña como Jefe de fábrica en Destrial S.A. en la recuperación de solventes industriales y síntesis orgánica durante 6 años y como Gerente de fábrica en Azyder S.A. (Azufre y derivados) en su planta elaboradora de sulfitos, bisulfito, metabisulfito, hiposulfito de sodio y de amonio. Fue tambien gerente de planta en Brave Energía S.A. en el la fabricación de ácido benzoico, benzoato de sodio y sorbato de potasio.